"Basura"
No me voy a callar ni una. Los jóvenes de hoy en día somos basura. Bien, no voy a generalizar, voy a excluirme de ese grupo y a despojarme de ese calificativo tan horrendo (otro signo de mi prepotencia y egolatría estimado lector). Vosotros también podéis deshaceros del mismo si lo creéis conveniente, sed objetivos en ese caso.
Ya sabéis que la basura puede clasificarse y colocarse en distintos contenedores, grupos…Los hay sin valores, los hay sin dignidad, los hay sin alma y…otros grupos con los cuales podría llenar cientos de líneas.
Busco valores y encuentro dobles morales, busco a chicos y chicas bondadosas y encuentro hipocresía, busco inocencia y me topó con la malicia, busco jóvenes con cultura del esfuerzo y encuentro cumbayás vividores…
Ya está bien, hay que poner orden. Las calles están llenas de jóvenes basura que hay que empezar a clasificar y llevar a plantas de reciclaje si realmente son capaces de pasar por ese proceso, con las sustancias mas inflamables, tóxicas, peligrosas para la integridad de las personas que las rodean deberemos tomar medidas más drásticas.
Pero, sin duda y como medida primera hay que empezar desde el principio, debemos buscar la forma de no generar tal cantidad de residuos. Hay que concienciar a nuestra sociedad de que algo no funciona, ¿tal vez el sistema educativo? Enséñenle a un niño a ser una persona con valores antes que a ser ingeniero. Primero debemos cimentar para después empezar a construir y a decorar. Metáforas miles para explicar que no vamos por el buen camino.
Y lo que más me jode es que nos quedamos impasibles viendo como a nuestro alrededor ocurren cosas que no nos gustan, debemos implicarnos y luchar para mejorar aquello que nos desagrada aunque por ello salgamos perjudicados y auto agredidos ante tal muestra de sinceridad y ajusticiamiento. No hace falta hacer de superman pero si intentar cambiar alguna pequeña cosa que no nos parezca correcta aunque sea en nuestro ambiente más intimo.
Tú tienes la última palabra. Si quieres seguir siendo basura puedes serlo, nuestra sociedad va a darte todas las facilidades para que sigas en la calle o ahogando tus penas en alguna bolsa, podrás reciclarte si quieres. Si no eres basura ayuda a reciclar, ayuda también a que no generemos más residuos de forma colectiva.
Que harto estoy de ese hedor…basura y más basura…
Nota: Desearía que si alguien comenta el texto no caiga en una confusión, el artículo hace referencia a jóvenes que acusan una alta carencia de valores personales.